Blog

Diseño de uñas: Tendencias 2020 – 2021

Estamos seguras que vos tenés el diseño de uñas favorito y tratás de aplicarlo las veces que puedes, sin embargo este 2021 se viene con diversas y muy creativas tendencias en el diseño y en la forma de las uñas. Esto incluye el uso de diferentes colores y variados elementos para el decorado de las uñas. Estamos convencidas que más de uno de estos estilos serán una gran tentación y vas a querer que lo apliquemos en tu próxima visita al salón.

Estas tendencias tienen un toque refrescante que proporciona a los artistas de las uñas la oportunidad y libertad de elevar aún más el look final de todas sus clientas, pues van desde diseños clásicos a extravagantes que son absolutamente hermosos.

Compilamos los looks que van desde estilos para el día a día hasta para ocasiones especiales con esplendidos elementos decorativos. A continuación, te presentamos los estilos que te permitirán resaltar entre la multitud:

French, un clásico con un giro

El estilo French es un clásico que no pasa de moda, sin embargo, con el tiempo ha tenido diferentes variaciones, este periodo que viene no lo hace diferente por lo tanto acá te mostramos lo que se viene con este estilo.

Las puntas blancas no son suficiente, por lo tanto ahora se agregarán piezas metálicas como adornos a la base natural de la uña, colocando estos elementos decorativos de manera asimétrica creando un toque chic a un estilo clásico.

Foto: Pinterest

Verde oscuro una tendencia para invierno 2021

Foto: Pinterest

Este tono exuberante te dará la oportunidad de resaltar tu look durante el invierno que viene, es un color que queda bien tanto a uñas largas como cortas y es apropiado para casi cualquier ocasión.

Foto: Pinterest

Aunque este tono no haya sido popular en años anteriores en invierno del 2021 promete estar en tendencia. Por lo tanto, podés intentar combinarlo con varios tonos como el negro, el khaki y el gris.

Considerando que este esmalte estará en tendencia podrás usarlo con diseños, con la versión mate, glitter o una combinación entre ellas.

Animal print

Foto: Pinterest

Para la primavera del 2021 la variedad de colores y diseño será amplia pero la tendencia que los diseñadores no dejan ir es el patrón de animal print y estamos seguras que vas a querer tenerlo como elemento de decoración en tus uñas.

Otra forma en la que se combinará esta tendencia es con colores pasteles y patrones de leopard, chita e incluso vaca. Tener este diseño en tus uñas elevará el look a otro nivel.

Efecto mármol

El diseño de uñas con efecto de mármol es una inspiración para otra de las tendencias que se vienen para el 2021.

Foto: Pinterest

Este tipo de efecto le permite jugar con una gran variedad de combinación de colores, incluyendo a los del arcoíris, tonalidades lechosas y combinándolos con efectos como el mate y el glitter. Todas estas combinaciones las puedes hacer de acuerdo con tu gusto y preferencia.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Uso de tonos perlados y pedrería

Foto: Pinterest

El uso de esmaltes perlados estará de moda y permitirá la creación de diseños extravagantes pero sofisticados al mismo tiempo.Tonos rosas o lilas bajos quedarán hermosas y no necesitará ningún otro elemento adicional en la decoración de tus uñas.

Foto: Pinterest

Sin embargo, si buscás potenciar el conjunto de tu ropa podés agregar elementos de decoración brillosos para acentuar el look.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Amarillo

El amarillo será un color muy popular para la primavera del 2021 porque este color es un perfecto ejemplo para diseños vibrantes que la temporada de sol trae. Pero es muy importante al momento de elegir un diseño que considere el tono de amarillo que usará con el tono de su piel. Existe una gran variedad de amarillos e incluso podés jugar con el acabado y elegir si desea que sea mate o glitter.

Foto: Pinterest

Incluso podés jugar con tonos cremosos que junto con un diseño geométrico, líneas negras o animal print crearán un look encantador. Por otro lado si quiere darle un toque chic podés jugar con tonos neones, tomando en cuenta que con un efecto ombre podés agregar un detalle florar en las uñas que las acompañarán de manera esplendida.

Esmaltes en tonos pasteles

Foto: Pinterest

Posiblemente los tonos pasteles sean una de esas tendencias que nunca pasen de moda, sin embargo los esmaltes de colores pasteles que generen una sensación de dulzura, sean frescos y proporcionen brillo serán los ideales.

Es curioso como mezclar varios tonos pasteles puede generar un look agradable, ¿así que porqué conformarse con un solo tono cuando puedes mezclar varios?

Imagínate el arco iris en tonos pasteles, será la tendencia con impacto más vivido:

Foto: Pinterest

Podés aplicar los tonos de manera excéntrica utilizando un color por uña, una variedad de tonos de un solo color o simplemente un solo tono, lo que si estamos seguros es que quedarán geniales.

Foto: Pinterest

Confeti y apliqués de decoración

Si no sos de las que usa el decorado de las uñas como un accesorio que forma parte de un look, estas pequeñas decoraciones de confeti o glitter ubicadas en las puntas de las uñas agregaran un efecto elegante y femenino a tus manos. Son ideales para eventos de gala.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Decorados delicados

Foto: Pinterest

Si buscás un estilo más sencillo, esta temporada trae una opción para vos, podrás utilizar detalles decorativos sencillos que resalten una o dos uñas, puede ser una línea fina, detalle tribal o un detalle de pedrería. Acá te dejamos algunos ejemplos:

Foto: Pinterest

Forma de las uñas

Cortas y naturales

Foto: Pinterest

Si eres de las mujeresque le cuesta tener las uñas largas ya sea porque se te rompen (acá tenemos un artículo que te puede ayudar ) o porque tus actividades diarias no te lo permiten, esta tendencia te viene como anillo al dedo. Pues diseñadores de moda como Lela Rose, Serena Willams y Oscar de la Renta han estado usando en sus desfiles uñas cortas y naturales con colores sólidos, destacando e influenciando a las tendencias que se vienen para los próximos meses.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Cuadrada con las esquinas redondeadas

Foto: Pinterest

Este tipo de uña fue usado en desfile absurdamente ostentoso de Moschino hasta el desfile apacible que realizó Vera Wang siendo ellos representantes que imponen moda en cada temporada. Por esta razón este tipo de uñas estará en tendencia durante el otoño del 2020.

Toma en cuenta que esta forma de uñas es fácil de realizar y mantener.

Ballerinas

Las uñas de tipo stiletto aportan el drama a cualquier look, sin embargo fueron vistos una versión elegante y mate en Halpern. El tono elegido para estas uñas en LaQuan Smith eran blancas, pero con acabado mate. Finalmente, las cosas fueron más audaces en GCDS porque aplicaron gloss en las uñas y las tuvieron extra largas.

Foto: Pinterest

Almendradas largas

Foto: Pinterest

Una uña larga de almendrada es un poco más dramática que una uña corta o cuadrada con borde redondeados, pero no es tan intensa como una stiletto. Los vimos principalmente en desfiles como Prabal Gurung, Susan Alexandra y Ashish, pero si te lo propones durante la cuarentena, tal vez puedas llegar a esta longitud de forma natural y si llegaste puedes pasar por el salón para que coloquemos una capa de gel y protejamos su largo.

Foto: Pinterest

Uñas de aguja

Foto: Pinterest

Otra opción espectacular para las fanáticas de las extensiones de uñas son las uñas de aguja puntiagudas, que son la manicura perfecta para irradiar el mensaje de "no te metas conmigo". No es fácil hacerlas, pero puedes pasar por el salón para aplicar este estilo en tus manos.

Este estilo de uñas fue usado en Rodarte, pero fueron tan afiladas que realmente parecía que podían cortar, ayudando a consolidar aún más el ambiente de la colección de "la novia de Drácula". Hubo un efecto similarmente intimidante en las uñas puntiagudas negras y borgoña del desfile de Balenciaga, aunque también hubo uñas pintadas de blanco y metálico que aún así eran intensas. Vimos más extensiones de uñas con forma de garra en Rag & Bone y The Blonds.

Foto: Pinterest

Las tendencias no son reglas escritas en piedra que se deban seguir al pie de la letra pero son ideas y ayudan a marcar el rumbo hacia donde se dirige la moda, esperamos que este listado de tendencias que se vienen para los próximos meses junto con la galería de imágenes ayuden como inspiración para la siguiente elección que vas a tomar en cuanto al próximo diseño de uñas que vas a elegir en el salón.

Podes concretar tu cita aquí recordá que nuestros horarios son flexibles y que nos adaptarnos a tus necesidades de esa manera implementamos y agregamos el sistema de pago con Sinpe.

Recordá que nuestros horarios son flexibles y que agregamos el sistema de pago con Sinpe.

Contános ¿qué tipo de uñas tenés?

En este artículo queremos compartir contigo algunos aspectos que debes tomar en cuenta para determinar el tipo de uña que tenés y los cuidados que debes tener.

Pedicura Jelly Spa: ¡Dale a tus pies la verdadera experiencia de spa!

Pedicura Jelly SPA es un producto que no solo brinda todos los beneficios de una pedicura spa, sino que también combina la alegría y el placer de jugar con gelatina.