Blog

Contános ¿qué tipo de uñas tenés?

¿Sabías que existen cinco tipos de uñas diferentes?

Es un dato interesante que puede ayudarte a identificar el tipo de cuidado que necesitan tus uñas. Desde que empezamos a preocuparnos por el cuidado de la piel sabemos los tipos que existen, el tipo de cuidado que requieren y los productos más adecuados para mantener la piel sana y radiante.

Sin embargo muy poco se habla de las uñas, por esa razón en este artículo queremos compartir contigo algunos aspectos que debes tomar en cuenta para determinar el tipo de uña que tenés y los cuidados que debes tener.

Estamos seguras que los consejos que te daremos y el cuidado que les des darán como resultado uñas fuertes y sanas. Queremos ayudarte a darle el cuidado ideal 😉

El tipo de uñas que puedes tener son los siguientes:

👉👉👉 normal, suave, maltratada, frágil y seca.

Consejos para fortalecer uñas maltratadas

Las uñas maltratadas suelen ser a causa de morderse las uñas y las cutículas, este es mal hábito que permite aliviar el estrés o ansiedad que las personas sufren, existen muchas formas de romper con este hábito y en esta publicación te damos algunas pautas que pueden ayudarte con el proceso de romper el hábito de morderse las uñas.

También puedes consultar en el salón por el tratamiento para quienes se muerden las uñas, varios estudios apoyan el uso de moldeado de uñas para dejar el hábito.

Sin embargo si ya estás lista para fortalecer y tener las uñas más lindas y sanas acá te damos algunos consejos:

✅ 🧴🍶👏 Usá crema para hidratar y humectar tus manos

Es importante que devuelvas la hidratación a tus manos, es posible que los uñeros sean a causa de la sequedad de la piel. Por lo tanto guarda en la cartera una crema hidratante para aplicarla después que te laves las manos, uses alcohol en gel o cuando tu piel requiera humectación.

También es importante que hidrates tu cuerpo consumiendo agua pura, te oagua saborizada (idealmente que no tengan azúcar), pero hazlo de acuerdo con tu peso, no todos necesitamos 2 litros de agua diaria, se hademostrado que cada organismo tiene diferentes requerimientos y algunos están basados en su peso, actividad física y estado de salud. Acá te dejamos un artículo que puede ayudarte.

✅ Masajeá con aceite tus uñas hasta la base para fortalecerlas 💪💃

El aceite es un gran aliado a la hora de hidratar las uñas y facilitador para realizar masajes y estimular la circulación a las mismas. Existen aceites naturales cuyas propiedades nutren a las uñas de afuera hacia adentro, entre ellos están el aceite de coco, aceite de oliva y aceite de almendras, sin embargo también puedes comprar aceites diseñados exclusivamente para las cutículas que permiten una absorción más rápida y con nutrientes específicos. En el salón puedes preguntar los que tenemos a la venta.

✅ 💅❗️ Usá removedor de esmalte sin acetona

La acetona y químicos como formol debilitan muchísimo la queratina de las uñas, es momento de revisar y leer las etiquetas que tienen los quitaesmaltes que estamos usando, acá podés revisar a más detalle la razón por la que estos componentes deben ser evitados tanto en quitaesmaltes como en esmaltes para uñas. Acá te dejamos los componentes que si o si debes evitar:

  • Formaldehído
  • Tolueno
  • Ftalato de dibutilo
  • Resina fenol-formaldehído
  • Alcanfor
  • Parabenos
  • Fosfato de trifenilo (TPHP)

Recordá que si vas a usar químicos en tu día a día por el trabajo que realizás o por tareas de la casa, utilizá guantes de goma para protegerlas.

✅ ➕💊 Consumí más vitaminas, proteínas y minerales

¡Fortalecé tus uñas consumiendo vitaminas A y B! 💅💪

Encuéntralas en tomates 🍅, chile dulce🌶️, plátano 🍌, zanahoria 🥕, huevos 🥚 y levadura de cerveza 🍞🌾 mientras más frutas y verduras puedas agregar a tudieta te irá mejor, recordá que debemos fortalecer nuestro organismo para que el fruto de este esfuerzo se refleje tanto en nuestras uñas, piel y cabello.

Consejos para fortalecer uñas frágiles o suaves:

Uñas quebradizas ¡nunca más! 💃👍🙌 Fortalecé tus uñas y hacélas resistentes ¡Vos podés! Estos son los 6 mejores consejos para fortalecer uñas frágiles 💅💪

✅Lavá los platos siempre con guantes 🧤

Los detergentes de vajilla, ollas e incluso los multiusos tienen químicos que pueden ser nocivos para tus uñas, pues las van debilitando con el uso. Por ello te sugerimos que cuides tu manos con guantes que puedan proteger tanto tus uñas como la piel de tus manos.

✅Consumí más proteínas y ácidos grasos ➕💊

Cuando escuchamos el termino de proteína inmediatamente asociamos con varios tipos de carnes, como las de res, pollo, pescado entre otras, pero estas no son las únicas fuentes de proteína, es más acá te dejamos una lista de alimentos altos en proteínas que te ayudará a nutrir tus uñas: maní, soya, leche, avena, huevos, almendras, requesón, yogur griego, lentejas, semilla de calabaza, carne magra de pollo, cerdo y res.

Entre los alimentos catalogados como ácidos grasos saludables están los aguacates, nueces, semillas de girasol, semillas o el aceite de linaza, pescados como el salmón, la sardina, el atún y la trucha, aceite de maíz y aceite de soya.

Trata de integrar estos alimentos a tu dieta diaria para poder ver los resultados, pues necesitas nutrir a tus uñas frágiles para fortalecerlas desde el interior.

✅No usés tus uñas como herramientas 🔧🔨⛏⚙️❌ definitivamente NO!!!

Debes dejar de usar las uñas para raspar superficies, tratar de abrir envases, ese proceso debilitará y lastimará a la uña incluso desde la base. Usa las herramientas que tengas a la mano y dejá de lastimar tus uñas.

✅Dejá en paz o corta los uñeros pero no los muerdas ✂️😁🙏

Las cutículas protegen la uña de bacterias y virus, por lo tanto es mejor que no las cortes, ni muerdas los uñeros. Es mejor que te hagas una manicura y una especialista te los remueva con delicadeza y así mantengas cuidadas tus manos.

✅Consentite con manicura un par de veces al mes 💅

Es importante que te cuides las manos pero también que te consientas un par de veces al mes, eso ayudará mucho a que alivies el estrés y el cansancio acumulado de todas las tareas del día a día. Te invitamos a que pases por el salón y reservés tu cita para cuidar muy bien de tus manos y pies.

En el salón contamos con un tratamiento en el que colocamos una capa de resina sobre la uña natural para que pueda estar protegida, de esa manera puedes estar segura de lograr que tus uñas naturales crezcan y estén largas.

✅¡No te atengás! si estropeas tus uñas repáralas al instante ☝️

Las uñas frágiles tienden a estropearse muy fácilmente pero si no las reparas, las limas o cortas al instante el daño puede ser mayor.Las uñas pueden partirse y provocar dolor y molestias por varios días.

¡Adiós uñas frágiles, hola a uñas más fuertes!

Consejos para uñas secas

¿Querés uñas más RADIANTES ✨ hidratadas y llenas de vida? 🧴🤩

Tomá en cuenta las siguientes alternativas para dejar atrás la sequedad en tus uñas para siempre 🙏😎

✅Consumí más vitaminas, proteínas y minerales ➕💊

Como lo comentamos anteriormente la alimentación es muy importante así que para tus uñas repetimos lo mismo. Alimenta tu cuerpo consumiendo alimentos que contengan vitamina E y vitamina B7 como lo son los vegetales 🥑 el trigo 🥖🌾 el maíz 🌽 las nueces 🥜 huevos 🥚 cereales 🍿 leches 🍼 y brócolis.🥦 que los resultados se reflejarán en tus uñas.

✅Usá cremas y aceites hidratantes 🍶

Realizá masajes circulares en las manos y las uñas con cremas hidratantes y aceites para hidratar las uñas y la piel, son una buena forma de estimular la circulación de la sangre a las uñas que permitirá su crecimiento.

En el salón usamos un aceite de cutículas que funciona de maravilla. En tu siguiente visita o a través de este enlace podés preguntar por él, sin embargo como comentamos a un inicio el aceite de coco, almendra e incluso el aceite de oliva pueden ser tus mejores aliados.

Recordá hidratar tu cuerpo con líquidos que sean bajos en azúcar y de acuerdo con tu peso, de esa manera la hidratación vendrá desde el interior y junto con las cremas tendrás mejores resultados.

✅Optá por productos libres de tolueno, formaldehído o alcanfor ❌🚫

Estos elementos son altamente nocivos para tus uñas leé las etiquetas de los quitaesmaltes y esmaltes que usás y desechá aquellos que contengan estos elementos que solo debilitarán tus uñas.

Consejos finales

Para cuidar las uñas independiente del tipo que tengas te recomendamos lo siguiente:

  • Protegé tus manos con guantes en clima frío y seco 🧤✅
  • Evitá la exposición excesiva a la luz del sol ☀️🔥
  • Secate muy bien las manos cada vez que las laves 🙌👏👐
  • Evitá el uso de productos químicos 🚫✋🧪⚗️

Y si ves que tus uñas sufren los siguientes cambios tenés que ir al médico cuanto antes 👨‍🔬👩‍🔬☝️

  • Decoloración o aparición de zonas oscuras en la uña ⚪️⚫️🥴
  • Deformaciones extrañas 🧐😗😝
  • Pérdida de espesor y solidez 😟🥺😭
  • Inflamación o dolor 🥊🙈🙉🙊
  • Separación de la uña con la piel de alrededor 💣⚰️📍😭
  • Sangrados 🧨🎈📍🤧

¡Está en tus manos! Tomá precauciones y cuida tus uñas.

Seguínos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para recibir de primera mano consejos, tips y diseño de uñas que puede servirte de inspiración para tu próxima visita e incluso promociones que son para nuestras seguidoras. Si gustas pasar por el salón puedes reservar tu cita por ACÁ

Rompiendo el hábito de morderse las uñas

En este artículo te dejamos algunos consejos sobre cómo dejar de morderse las uñas para siempre.

Diseño de uñas: Tendencias 2020 – 2021

Este 2021 se viene con diversas y muy creativas tendencias en el diseño de uñas y formas, esto incluye el uso de colores y variados elementos para el decorado.